¡El horror de la guerra no se hace esperar! Este sábado, la ofensiva militar de Hamás en territorio israelí inició en horas de la mañana por tierra, aire y mar, tomando a Israel de imprevisto. En el ataque, militantes de una de las Brigadas de Al Qasam secuestró a varias personas en zonas fronterizas con la Franja de Gaza. Videos difundidos en redes sociales muestran los hechos: personas siendo arrastradas hacia camionetas, entre ellas, varias mujeres.
Según The Washington Post una de ellas, Shani Louk, había sido reconocida por su familia. Tom Weintraub Louk contó al medio estadounidense que la víctima era su prima hermana y había sido reportada como desaparecida después de la incursión de un grupo de terroristas a una fiesta en la que estaba Louk. Su familia, al enterarse de lo ocurrido, trató de contactarla a ella y a su novio, pero no pudieron establecer contacto con ninguno.
Entérate de otras noticias en: día a día Panamá
Con los videos, uno de sus familiares reconoció a Louk. Sus padres fueron los que confirmaron que era ella, pues la identificaron “por sus tatuajes y sus largas rastas”. La familia de la joven no ha recibido información y mantenía la esperanza de que fuera hallada viva. Sin embargo, en otro video difundido por Hamás, la joven parece haber sido asesinada.
Uno de los videos más horribles muestra claramente el cuerpo boca abajo de Louk, en la parte trasera de un camión, con palestinos armados prácticamente pisoteándolo, con las piernas quebradas. Gritaban sobre el cuerpo y uno hasta lo escupió. Se ven claramente los tatuajes en las piernas de la joven y sus rastas.
Louk, de 30 años, se encontraba visitando Israel para atender a un festival de música por la paz cerca de la frontera con la Franja de Gaza. En su Instagram, mensajes de apoyo han comenzado a aparecer desde todas partes del mundo, condenando los actos de Hamás como una degradación a la vida humana.
La joven no fue la única víctima, pues en los videos se ven otras mujeres que fueron secuestradas y violentadas por los militantes de Hamás. Otras zonas fronterizas también reportaron secuestros de personas por parte del grupo armado, en los que las víctimas eran metidas en carros por personas armadas que disparaban hacia el cielo.